FITUR. Feria Internacional de Turismo Madrid

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, alberga FITUR, la Feria Internacional de Turismo.

Se trata del primer encuentro del calendario mundial de los profesionales del ámbito turístico. Un escaparate promocional que presenta la oferta de este sector tanto a nivel nacional como internacional con alrededor de 11.000 empresas participantes, entre las que se establecen contactos comerciales para el desarrollo de futuros negocios

La Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición de 2017, 9.672 empresas participaron en este gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio para favorecer e impulsar acuerdos y contactos comerciales. Pero también es ese lugar por el que el público general debería siempre pasar: aquí es posible encontrar el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones.

El creciente reconocimiento internacional de FITUR se vio destacado en la edición de 2017 al ser elegido por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando así su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional.

Una de las claves que ha marcado la evolución de Fitur ha sido la capacidad que el salón ha demostrado para reconocer las tendencias del mercado y reflejarlas en su oferta. Con esta premisa, a lo largo de los últimos años se han incorporado a la feria nuevas secciones monográficas, como Fitur Shopping y Fitur Salud, que se pusieron en marcha con éxito en la pasada convocatoria y se consolidan con una mayor participación de empresas en esta edición.

La feria proporcionará un año más una zona expositiva diferenciada para Fitur LGBT. En este espacio estará localizada la particular oferta y demanda turística de un sector que representa en España 6.100 millones de ingresos. Fitur Know How & Export celebrará su cuarta edición con el objetivo de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas. Destacan, además, Fiturtech, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, y Fiturgreen, que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético en la gestión hotelera y turística. Como es habitual, Madrid, como anfitriona que es, estará presente en esta gran cita turística con un stand con toda la oferta turística de la ciudad y de la Comunidad.

Cuándo

Del 17 al 21 de enero

Dirección

Avenida

Partenón, 5

28042

 

Teléfono

902221515

Correo electrónico

fitur@ifema.es

 

Horarios

17, 18 y 19 enero: 10:00 a 19:00 h
20 enero: 10:00 a 20:00 h
21 enero: 10:00 a 18:00 h

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: