Conoce Cataluña

Rodeado por las montañas y el mar Mediterráneo, Cataluña es una región tradicional de España que está muy orgullosa de su cultura única.

Barcelona es el destino más visitado. Esta colorida ciudad costera tiene un animado barrio medieval, una sorprendente arquitectura vanguardista y una vibrante cultura urbana. Rivaling Barcelona en importancia histórica es Girona, con su fascinante patrimonio multicultural. Un poco más lejos, en el idílico paisaje de verdes valles y suaves colinas, los turistas pueden descubrir pintorescas ciudades medievales, pintorescos puertos marítimos y pueblos tranquilos en los que los pájaros cantores y las campanas de las iglesias son los ruidos más fuertes. Para los amantes de la playa, la costa catalana deleita a los amantes del sol con destinos junto al mar, como la exclusiva localidad de Sitges y las calas de Cadaqués. Cada parada en el camino, la gastronomía local tentará a los visitantes. Asegúrese de probar especialidades locales como Esqueixada, una ensalada de pimientos, tomates y bacalao.
Si pasas una buena cantidad de tiempo viajando por España, probablemente te darás cuenta bastante rápido de que cada sección del país tiene su propia personalidad, su propia historia y, por lo general, sucede a sí misma. Para un país no tan grande, hay un montón de cosas fantásticas para ver aquí.

Y descubrí que la mejor manera de conocer un área es visitar lugares que no sean la ciudad más grande.

Cuando se trata de la comunidad autónoma de Cataluña, Barcelona está muy por encima de su ciudad más famosa; Antes de estudiar en el extranjero aquí, probablemente me hubiera costado nombrar otras ciudades catalanas. Pero esta área tiene bastantes otros lugares que realmente debería agregar a su lista de viaje.

Esta es mi recopilación de los mejores lugares para visitar en Cataluña que no son Barcelona … ¡lo que quiero dejar claro son los lugares que he visitado! Estoy seguro de que hay muchos, muchos más lugares que valen la pena un viaje.

 

Besalú – La pequeña ciudad medieval

Al entrar en el centro de Besalú, casi parece que has viajado al pasado. Tiene una sección medieval bien conservada y un laberinto de calles sinuosas en las que es muy tentador perderse.

Esto realmente solía ser una ciudad bastante importante … ¡pero estamos hablando de algo en el siglo X más o menos aquí! Las cosas han cambiado mucho a lo largo de los siglos, y hoy es una pequeña ciudad soñolienta: un poco más de 2,300 personas viven aquí.

Visité un sábado soleado a comienzos del otoño, y Besalú estaba lleno de familias para un viaje de un día. Me imagino que a mediados de semana probablemente sea un lugar bastante silencioso.

Lo más destacado de la ciudad es su hermoso puente antiguo que se extiende por el río Fluvià. Camina a través de él y obtendrás excelentes vistas de Besalú. También vale la pena echar un vistazo a las orillas del río, ya que vi grupos de lugareños que se reunían para pescar o nadar.

Cadaqués – El encantador pueblo de los pescadores

Para artistas que deseen seguir los pasos de los grandes, Cadaqués definitivamente debe estar en su itinerario, ya que Dalí, Picasso, Miró y Duchamp han pasado todo el tiempo aquí. También es un buen lugar para visitar para una relajante parada junto al mar.

Este es uno de esos hermosos pueblos blancos de los que España está tan orgullosa, y las relucientes casas blancas se combinan perfectamente con las olas azules del Mediterráneo que bañan la costa. Hay maravillosas vistas en casi todos los rincones mientras camina por la costa, ya sea un moderno edificio modernista o una amplia perspectiva de la salvaje Costa Brava.

El único inconveniente de Cadaqués es que el camino para llegar al pueblo es aterrador. Es una pequeña carretera de montaña con curvas pronunciadas y giros. Hay hermosas vistas, pero tenía demasiado miedo para disfrutarlas; Me preocupaba que mis palmas sudorosas y temblorosas se salieran del volante y nos hicieran volcar por el lado del acantilado.

Olot

Puede que haya mencionado antes en mi blog que la naturaleza y yo no somos exactamente uno con el otro. Sin embargo, de vez en cuando me encuentro en medio de la naturaleza (a veces para mi consternación). Por lo tanto, aunque nunca hubiera escogido Olot como un lugar para visitar si hubiera estado a cargo del itinerario, me alegré de haberlo hecho.

Olot es perfecto si te gusta el senderismo, porque tienes la oportunidad de subir y adentrarse en volcanes reales y reales. Hay kilómetros y kilómetros de hermosos paisajes para explorar, y puede pasar un día agradable caminando entre volcanes para llegar a pueblos antiguos. Si vas lo suficientemente lejos, incluso puedes llegar a la Fageda d’en Jordà, un bosque que ha logrado surgir del flujo de lava ahora congelado de los volcanes cercanos.

La ciudad de Olot es muy linda también, ya que tiene una selección de edificios modernistas muy bonitos, un pequeño y agradable mercado de agricultores y, en verano, muchos bares y restaurantes con terraza al aire libre para sentarse y disfrutar de las vistas de los alrededores de.

Pero como soy el tipo de persona que piensa que el campo podría llamarse más exactamente “Mediocre al aire libre”, probablemente no deberías tomarme muy en serio a la hora de recomendar cantidades de tiempo para ir de excursión. (Mi regla general general es ninguna)

La Garrotxa – Vino en su mejor momento

Esta zona está repleta de lugares para degustar vinos, a pesar de que está cerca de La Rioja, que es probablemente la región vinícola más famosa de España. Pero también hay un montón de excelentes vinos aquí, y hay algunos festivales frescos y bodegas inusuales en Cataluña que hacen que la degustación de vinos sea aún más divertida.

Fuera de las zonas de cata catalana, el Penedès es el más conocido. En el sur de Cataluña, está entre las montañas y el mar, por lo que hay un paisaje bastante espectacular aquí. Hay toneladas de tours que te llevarán a través de las bodegas, muchas de las cuales están justo en el medio de capas y capas de colinas verdes y ondulantes.

La región del Bages

Una de las zonas más pequeñas de España que produce vinos de “Denominación de Origen”, es una etiqueta que considera oficialmente que un producto alimenticio o de vino es de la más alta calidad en toda España.

Esta región que visité en el otoño, y disfruté probando algunos vinos en un castillo del siglo X. Por supuesto, para obtener una verdadera experiencia catalana en cualquier bodega de la zona, querrás probar el cava, ese es el vino espumoso catalán

Girona

Una colorida ciudad en el río Onyar al norte de Cataluña. Ahora, indudablemente prefiero las ciudades a ciudades más pequeñas, por lo que eso juega un papel en el atractivo de Girona.

Esta pequeña ciudad está repleta de historia fascinante, leyendas peculiares y hermosos festivales.

Y eso sin mencionar todos los edificios espectaculares, ya sea ese el enorme catedral con su pacífico claustro o el angular Puente Eiffel, cuyas brillantes barandas rojas crean marcos muy frescos para las casas que cuelgan sobre el río. Si estás en Barcelona, ​​te recomiendo tomar un viaje de un día a Girona, porque te dará tienes una perspectiva totalmente diferente de las ciudades aquí. Solo está a 40 minutos en tren de alta velocidad, pero es completamente diferente. Realmente no tiene mucho en común con Barcelona

De litoral a montaña En la parte superior, hay un poco de todo en Cataluña. Y como dije al principio de esta publicación, esto solo cubre las esquinas que he visto de esta comunidad autónoma. ¡Sé que hay mucho más para ver! Pero al menos, espero haber logrado convencerte de que hay mucho más para Cataluña que solo Barcelona …

Conoce todas las actividades en cataluña:                        

¿Has estado en algún lugar de Cataluña que no sea Barcelona? publica estos estos lugares en comentarios y darlos a conocer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: